lunes, 19 de noviembre de 2012

Biografia de Gabrielle Douglas


Gabrielle Christina Victoria Douglas, más conocida como Gabby Douglas o "ardilla voladora", nació el 31 de diciembre de 1995, en Virginia Beach, Virginia, de la mano de sus padres Timothy Douglas Hawkins y Natalie.

Su primera experiencia con la gimnasia fue a la edad de 3 años, cuando perfeccionó una voltereta recta usando una técnica que había aprendido de su hermana mayor, Arielle, una ex gimnasta, a su vez a los 4 años, Douglas ya había aprendido a realizar una voltereta con una mano, lo que demostró sus habilidades naturales de gimnasta.

Gracias a las tácticas de persuasión de su hermana Arielle, la madre de Douglas le permitió comenzar a tomar clases de gimnasia formales a la edad de 6 años. Sólo dos años después, en 2004, fue nombrada Campeón del Estado de Virginia.

Logros de gimnasia

Cuando Douglas cumplió 14 años, dejó su ciudad natal y su familia, y se mudó a West Des Moines, Iowa, para entrenar con el renombrado entrenador Liang Chow, conocido por moldear al gimnasta estadounidense Shawn Johnson y convertirlo en un campeón mundial y medallista de oro olímpico.

Gabby hizo su debut en la escena nacional en Massachusetts en el año 2010,  ocupando el cuarto lugar del All-Around. Luego daría otro gran salto cuando, también en 2010, ganó la medalla de plata en viga de equilibrio y un cuarto lugar en el all-around del Campeonato de EE.UU. Juvenil Nacional. Gabby se terminó de consolidar cuando se llevó el título de barras asimétricas en el Campeonato Panamericano de 2010.

Douglas se convirtió en miembro del equipo de EE.UU. que ganó la medalla de oro en la final por equipos del Campeonato del Mundo de 2011 de Gimnasia Artística realizado en Tokio, Japón. Ella también ganó los ensayos olímpicos de 2012, que tuvo lugar en San José, California, y fue seleccionada finalmente para el equipo nacional que represento a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En un artículo escrito en american-gymnast se publica: "Su combinación única de potencia, la flexibilidad, la alineación del cuerpo y su forma la ha llevado a ser comparada con Dominique Dawes, gimnasta que participó en tres juegos olímpicos".
Karoyli Martha, la coordinadora del equipo femenino de gimnasia estadounidense le da el apodo de “la ardilla voladora” debido a sus habilidades y sus vuelos mostrados en las paralelas asimétricas.

En los juegos olímpicos de Londres 2012 Gabrielle Douglas y sus demas compañeros de equipo, Kyla Ross, McKayla Maroney, Aly Raisman y Jordyn Wieber, se coronaron medallistas de oro en la competencia por equipos, donde los fans de todo el mundo pudieron apreciar como los jueces anunciaban al equipo ganador.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario